Escudo del Municipio Manzanares

Sector: Institucional
SE CREAN VÍNCULOS ENTRE MANZANARES CALDAS Y MANZANARES CIUDAD REAL EN ESPAÑA

16 de Agosto de 2012 |

Hace algún tiempo desde Manzanares Virtual hemos intentado establecer algún tipo de contacto con Manzanares Ciudad Real en España con el objetivo de crear lazos de hermandad que permitan en un futuro crear vínculos culturales, académicos, económicos y de toda índole con este pueblo homónimo. En esa búsqueda nos encontramos con el blog www.galmango.blogspot.com que dirige nuestro hoy gran amigo Manuel Díaz-Pines Fdez Prieto quien es oriundo del Manzanares Manchego, allí encontramos un articulo muy interesante donde decía que en la década del 50 del siglo anterior los alcaldes de Manzanares Caldas y Manzanares Ciudad Real habían tenido contacto mediante cartas buscando un acercamiento entre estos dos pueblos, lastimosamente ese contacto no paso de un intercambio de misivas.

LEER TODA LA INFORMACIÓN

Fue en ese momento donde decidimos contactar a Manuel e intentar sacar de nuevo adelante la idea del hermanamiento. Después de varias conversaciones por correo electrónico e incluso telefónicas decidimos que quizás la manera más fácil y de mayor impacto para empezar de nuevo con este proyecto era aprovechar la tecnología y las redes sociales, creamos entonces hace más de un año un grupo en Facebook “Proyecto Hermanamiento de los Manzanares” buscando encontrar nuevos adeptos a esta idea.

Hoy el grupo en Facebook cuenta con más de 220 miembros entre los que se encuentra Francisco Mata Canorea (Manzanareño Español) quien se ha convertido en parte fundamental de este grupo y hoy en dia es junto con Manuel Diaz-Pines quien lidera esta iniciativa en Europa.

La iniciativa ya cuenta con el apoyo de José Darío Ramírez Jiménez, Alcalde de Manzanares Caldas y la próxima semana una delegación del proyecto visitara a Antonio López de la Manzanara Nuñez Barranco, Alcalde de Manzanares Ciudad Real para generar el contacto oficial a través de las alcaldías de ambos pueblos.

En Manzanares Ciudad Real ya empiezan a conocer de este proyecto e incluso en el Diario Manzanares Digital de España, Juan José Díaz-Portales Buitrago y Fanny Cordero acaban de publicar un artículo acerca de este Proyecto de Hermanamiento.

Si quieres hacer parte de esta iniciativa únete al grupo en facebook - PROYECTO HERMANAMIENTO DE LOS MANZANARES - y aporta tus ideas para sacar adelante esta propuesta.

Fecha de última actualización: 16 de Agosto de 2012

• Portal Territorial
  • Portal del Estado Colombiano
  • Colombia compra eficiente
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones

Dirección:

Carrera 4 Calle 6 Esquina - Parque Principal Manzanares, Caldas

Horario de atención:

De Miercoles a Viernes de 08:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:30 p.m. Sábado: 08:00 a.m. a 03:00 p.m. (Jornada Continua), Domingo de 08:00a.m. a 01:00p.m.

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.